Cómo crear una banda exitosa

Banda el Recodo

El género de música "Banda" o "Norteña" con todos sus derivados y similares como el duranguense, la quebradita, corridos, narcocorridos, etc. ha existido desde que tengo memoria y es innegable que en nuestro país es uno de los géneros con más audiencia. Existen grupos que alcanzan niveles de popularidad exorbitantes y son reconocidos inclusive a nivel internacional. Hoy quiero postear una guía básica de pasos a seguir cuando se está planificando crear un conjunto de música banda con miras a ser al menos medianamente famoso.

El nombre.
La correcta elección del nombre es lo más importante, inclusive más importante que haya letras con contenido. Tome en cuenta que será el nombre del grupo el que se vitoree en las ferias del pueblo, rodeos, estadios, etc. El nombre debe grabarse fácilmente en la memoria del público. Habrá carteles y paredes pintadas con el nombre de la banda, volantes, cintas para la cabeza, pines y playeras. El nombre es lo que importa, recuerde que la primera impresión no se olvida. Podemos utilizar fórmulas ya conocidas para elegir el nombre adecuado, la primera de ellas es la siguiente:

 

[Cualquier sujeto] + [Cualquier origen].
Por ejemplo:
 

Ejercicio 1: elija aleatoriamente un componente de la columna izquierda y uno de la derecha para construir un posible nombre para su banda.

Escribir comentario

Comentarios: 0